Los precios del petróleo a nivel mundial continúan a la baja y completaron cinco días consecutivos en pérdidas, alcanzando el nivel más bajo desde enero de 2019.
La cotización del barril WTI, de referencia para Honduras, es de $47.09 (-3,37%) y de $52.18 para el Brent, referencia en Europa, (-2,34%), según el último cierre.
El número creciente de nuevos casos del virus Covid-19 fuera de China avivó el miedo a una pandemia que podría desacelerar la economía mundial y reducir la demanda por crudo, que ya se comienza a evidenciar en el mercado global.
Según los analistas, los precios del petróleo seguirán siendo muy vulnerables por todos los temores de los inversionistas, situación que podría generar un mayor impacto en la demanda que en lo sucedido durante la crisis financiera de 2018.
El valor del barril del mercado de Texas, WTI, incluso podría bajar a 40 dólares por barril, mientras crecen las expectativas para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) recorte su producción en un promedio de 500.000 barriles.