El presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó que él y su esposa están contagiados de Covid-19. “Esta noche, la primera dama y yo arrojamos positivo en la prueba de Covid-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación de inmediato. Superaremos esto juntos”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Horas antes, el mandatario había anunciado a través de su cuenta de Twitter que tanto él como la primera dama, Melania Trump, entrarían en cuarentena luego de que una de las más allegadas colaboradoras del mandatario, Hope Hicks, diera positivo al COVID-19.
Hope Hicks, una de las colaboradoras más cercanas del presidente Donald Trump, dio positivo al coronavirus el jueves tras haber estado cerca del mandatario esta semana.
Trump participó en el primer debate presidencial de cara a las elecciones, el martes anterior, junto al candidato Demócrata, Joe Biden.
Hicks, quien funge como consejera del presidente y viajó con él a un mitin el miércoles, dio positivo al COVID-19 el jueves, de acuerdo con un funcionario del Gobierno que habló bajo condición de anonimato para discutir información privada de salud. Es la colaboradora más cercana a Trump que ha dado positivo al virus hasta la fecha.
El presidente viajó el jueves a Nueva Jersey para una recaudación de fondos, aunque su director de redes sociales Dan Scavino y la secretaria de prensa Kayleigh McEnany, quienes originalmente iban a acompañarlo, fueron reemplazados en el último momento por otros colaboradores.
Esta semana, Hicks viajó con el presidente varias veces, incluyendo en el helicóptero oficial Marine One para asistir a un mitin en Minnesota el miércoles, y estuvo a bordo del avión Air Force One para el primer debate presidencial el martes por la noche en Cleveland.
Anteriormente, Hicks, que es una de las colaboradoras más confiables del presidente, fungió como directora de comunicaciones de la Casa Blanca y se reincorporó al Gobierno hace unos meses con vistas a la elección presidencial.