Honduras y Guatemala inauguraron el segundo módulo habitacional y obras complementarias en las tres fronteras terrestres comunes: Corinto, El Florido y Agua Caliente, anunció la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).
El proyecto se enmarca en la Unión Aduanera entre ambos países y pretende brindar infraestructura nueva, modernizar procesos y ofrecer mejor atención al usuario.
La nueva infraestructura de los puestos fronterizos integrados incluye construcción de módulos habitacionales para los funcionarios, iluminación y señalización, y además, remodelación de las instalaciones, detalló la SIECA. Adicionalmente, aclaró que los módulos disponen de 22 habitaciones en Corinto; 17 habitaciones en El Florido y 16, en Agua Caliente.
Las instalaciones, implementadas de manera conjunta y coordinada entre los países con apoyo de la SIECA, están destinadas a los requerimientos funcionales de los procesos de control que cumplen más de 100 funcionarios de Aduanas, Migración, Agricultura, Salud, Tributos Internos y Policías de Guatemala y Honduras.
Así, la mejora de infraestructura para los tres pasos fronterizos mencionados promueve esquemas de integración física y de procesos para minimizar la inversión necesaria, fomentando la facilitación comercial.