Unos 150 turistas en su mayoría de Alemania llegaron a Roatán y posteriormente a Puerto Cortés a bordo del crucero “World Voyager” de la naviera Nicko Cruises, que llega a Honduras por segunda vez en lo que va de 2022.
El buque arribó a Puerto Cortés del 23 de febrero a las 7:00 am procedente de Roatán, Islas de la Bahía. Luego de Puerto Cortés partirá hacia Puerto Limón en Costa Rica.
A su llegada a Puerto Cortés, los 150 turistas del World Voyager fueron recibidos por una
comitiva de colaboradores de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), y luego de
pasar por una carpa y alfombra roja, pudieron presenciar danzas folklóricas por parte del
grupo de baile Garífunas.
Los pasajeros estarán visitando las Ruinas de Copán, el Lago Yojoa, Omoa y harán turismo local en Puerto Cortés, la mayoría de los turistas que llegaron a territorio hondureño provienen de Alemania.
El World Voyager llega a Puerto Cortés como parte del destino de la Ruta Maya, que busca
atraer a turistas provenientes de varios países para visitar las ruinas Mayas en México, Guatemala y Honduras, así como sus selvas tropicales y los secretos precolombinos, de una de las principales civilizaciones que se desarrolló en la antigua Mesoamérica.
El lago de Yojoa, otro de los destinos de los turistas, es un paisaje natural con muchas atracciones, que lo convierte en un punto de interés reconocido a nivel mundial. Es un destino abierto a la exploración y la aventura, ya que es el único lago de origen volcánico de Honduras y la mayor reserva de agua dulce del país.
Omoa, el tercer destino turístico de quienes visitan Honduras, es una pequeña ciudad de playa ubicada en Honduras, muy famosa por sus playas de arena blanca y aguas azules en el mar Caribe. Omoa también cuenta con escuelas de delfines que suelen visitar el puerto.
En marzo del 2021, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), anunció que se encontraba llevando a cabo varias gestiones con diferentes líneas navieras de pasajeros para promover a Puerto Cortés como el próximo destino turístico de cruceros en el CA-4 y Belice, y esto, ya es una realidad.
Uno de los principales incentivos que ha generado interés en Honduras a la industria turística de cruceros es que OPC no estará cobrando tasa por pasajero y tripulante durante los próximos cuatro años, y esto puede extenderse hasta el 2030.
“OPC está consciente de la importancia de atraer turismo a Honduras, la actividad turística
contribuye a la generación de empleo, riqueza y divisas para el Estado y sus ciudadanos,
pero a través del turismo también se logra valorar las riquezas naturales y culturales que
tienen sus territorios, como parques, reservas naturales, y patrimonios culturales”, dijo
Juan Corujo, Director General de OPC.
“El turismo debe de contar con un enfoque comunitario, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas a la terminal, además de generar progreso y crecimiento para todos sus habitantes”, agregó.