Los precios de las materias primas, y especialmente del petróleo crudo, dependerán de la reapertura de China después de las celebraciones del Año Nuevo Lunar a finales de este mes, según Goldman Sachs Group Inc.
“¿Cuál es la mejor obra de reapertura? Es petróleo”, dijo Jeff Currie, jefe global de investigación de materias primas del banco, en una entrevista con Bloomberg Television el miércoles. “¿Qué está inactivo? Aviones, trenes y automóviles. Si los vuelve a encender, eso será un gran aumento en la demanda de petróleo”.
Crece la producción y demanda de petróleo en EE UU
Un barril de petróleo Brent podría llegar a $110 por barril en el tercer trimestre si China y otras economías asiáticas se reabren por completo de las restricciones de coronavirus, dijo Currie. Los futuros cotizan por encima de los $82 el barril este miércoles.
El cobre, que esta semana subió por encima de los $9.000 la tonelada por primera vez desde junio, es probable que supere los $11.500 la tonelada a finales de 2023, añadió Currie. En el largo plazo, el cobre podría alcanzar los $15.000 la tonelada, en línea con las proyecciones del Grupo Trafigura.