Rebaja de más de dos lempiras al diésel y el queroseno a partir del lunes

Los precios para este lunes 20 de febrero

A partir del lunes los precios de las gasolinas registrarán un aumento al galón de 0.27 a 0.45 centavos, mientras el diésel bajará 2.03 lempiras y el querosén 4.54 lempiras, informó la Secretaría de Energía.

La gasolina súper aumenta 0.37 centavos, y en la capital costará 111.16 lempiras, la regular sube 0.45 centavos y su valor será de 99.42 lempiras. El gas LP Vehicular tiene un alza de 0.27 centavos y su nuevo precio será 49.09 lempiras.

Mientras el diésel bajará 2.03 lempiras y costará 100.01 lempiras y el queroseno baja 4.54 lempiras y el precio de venta será de 96.58 lempiras.

Para este año el precio del cilindro de gas LPG de 25 libras es de 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 lempiras en San Pedro Sula.

Los altos precios de las gasolinas cambió el consumo el año pasado con menor demanda del diésel y de la gasolina superior.

En cuanto a los precios futuros, Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, la tendencia internacional es al alza pero no durará muchos.

Dijo que a pesar que el gobierno ruso tiene la intención de hacer un recorte en su producción, a partir de marzo, sus mismos productores no esperan que ese anuncio se concrete, pero si esperan un aumento al precio.

“Pero que no creo que dure mucho tiempo, esa alza podría generar unos cuantos dólares al alza y después volver a bajar para mantenerse dentro de lo que es una normalidad de precios, ¿Por qué decimos esto?, porque sencillamente Rusia a pesar de todo ha tratado de ponerse de acuerdo con la OPEP en muchas situaciones de recorte y esto no ha dado el resultado debido”, opinó.

China, el mayor consumidor, añade, sigue siendo el parámetro para definir los precios internacionales mientras Estados Unidos está presionando para bajar los precios por su fuerte impacto en la inflación.

Artículo anteriorConsumo de gasolina superior bajó 8,5% y el diésel 2,8% en el 2022
Artículo siguienteLa inflación aún presiona con fuerza y cada vez está más caro vivir en unos 77 países