Los ingresos del primer trimestre de la matriz de Google, Alphabet, superaron las expectativas del mercado el martes, impulsados por un aumento en la publicidad y la demanda constante de sus servicios en la nube. Los ingresos se situaron en $69.790 millones, según datos de Refinitiv.
La empresa informó una ganancia neta de $15.050 millones durante los primeros tres meses del año en comparación con $16,440 millones el año anterior.
Los anunciantes, que aportan la mayor parte de las ventas de Alphabet, han estado cambiando los presupuestos a plataformas probadas como los productos de Google y YouTube a partir de modelos publicitarios no probados.
Mientras tanto, la compañía ha estado buscando mantener un control estricto de los costos en medio de los temores de una recesión y en enero decidió eliminar alrededor de 12.000 puestos de trabajo.
También ha estado agudizando el enfoque en la inteligencia artificial en su carrera por ganar el terreno perdido frente a Bing de Microsoft Corp y OpenAI, el fabricante de ChatGPT respaldado por el fabricante de Windows.
La compañía anunció un plan de recompra de acciones de $70.000 millones, elevando sus acciones en aproximadamente un 3% en el comercio extendido.