Las autoridades portuarias de Costa Rica informaron la llegada de un barco portacontenedores con capacidad para 4.200 contenedores de 20 pies, el cual se convirtió en la nave más grande que haya recibido este país.
La empresa holandesa APM Terminals, concesionaria de la Terminal de Contenedores de Moín, provincia de Limón (Caribe), informó que se trata del barco MSC Katya R., procedente de Ecuador y que tiene como destino final Europa.
El barco, de 281 metros de largo y 32.2 metros de ancho, llegó al puerto costarricense el domingo y forma parte de un nuevo servicio directo semanal de la naviera MSC Mediterranean Shipping Company hacia destinos como Holanda, Bélgica y Alemania, y con énfasis en productos frescos como frutas, plantas y vegetales.
“Este tipo de acontecimientos sin duda contribuyen a elevar los niveles de competitividad portuaria de nuestro país”, dijo en un comunicado el director general de APM Terminals, Kenneth Waugh.
La Terminal de Contenedores de Moín, que comenzó a operar en febrero pasado, requirió de una inversión de $1.000 millones y vino a modernizar el servicio portuario en el Caribe costarricense, por donde se mueve el 85% del comercio internacional del país.
Anteriormente, los puertos estatales del país tenían la capacidad de atender barcos más pequeños de 3.800 contenedores como máximo.
La nueva terminal fue inaugurada el 28 de febrero pasado y es una concesión por 33 años para APM Terminals tanto para su construcción como para su operación.