Petróleos y Energía de Honduras (PETRHOSA), es el nuevo licenciatario de la marca Shell en el país
La marca Shell, que se retiró de Centromérica en 2010, regresa al país en alianza con Puma Energy con al menos 100 gasolineras a nivel nacional.
El proceso de cambio de marca en las estaciones Puma comenzó esta semana con una inversión no revelada por el nuevo licenciatario de la marca Shell en el país, la empresa Petróleos y Energía de Honduras (PETRHOSA).
El acuerdo de licencia de marca minorista dará a los consumidores hondureños acceso a la cartera de combustible y lubricantes premium de Shell, junto con ofertas integrales en combustibles de bajas emisiones y venta minorista en tiendas de conveniencia.
Las estaciones en Tegucigalpa y San Pedro Sula serán las primeras en Honduras en adoptar la marca Shell, con el objetivo de completar una fuerte presencia nacional de 100 sitios de movilidad a lo largo del tiempo.
Las estaciones de servicio ofrecerán: Shell V-Power, que contienen el 99% de los mismos compuestos utilizados por la Escudería Ferrari en la Fórmula Uno.
La petrolera anglo holandesa plasmó su retiro de la región central del continente en 2010. La operación fue adquirrida por la hondureña Unopetrol.
Shell es el minorista de movilidad más grande del mundo por número de estaciones de servicio y uno de los minoristas de marca única más grandes en el planeta. Actualmente tiene presencia en más de 80 mercados con más de 46.000 estaciones de servicio que atienden a más de 32 millones de clientes cada día. Shell tiene más de 100 años de experiencia en el desarrollo de combustibles.
Puma Energy, originaria de Argentina y después en asociación con la multinacional Trafigura (sede en Singapur), ha estado presente en Honduras desde el año 2006 y ahora operaba, al primer triemestre del año, 231 sitios en Honduras, incluyendo 30 tiendas de conveniencia Super7 y 19 sitios minoristas alimentados por energía solar.