Convenio ofrece precios accesibles, productos innovadores, inclusión financiera y mayor acceso a créditos
La Financiera Solidaria (Finsol) y Seguros Atlántida firmaron en Tegucigalpa un convenio de alianza estratégica con el objetivo de ofrecer nuevos productos y servicios en el área de seguros que permitan un mayor acceso a financiamiento al sector de la micro y pequeña empresa.
La alianza tiene como fin poder beneficiar a los clientes con precios accesibles, productos innovadores, inclusión financiera y mayor acceso a créditos, explicó Armando Erazo, gerente de negocios de Seguros Atlántida.
“Es una alianza que tiene como propósito integrar la experiencia y capacidad de promover la oferta de productos financieros y de seguros para el beneficio de los clientes. Además, de aprovechar la estructura operativa, solidez y capacidad técnica para implementar nuevos productos y servicios”, detalló el ejecutivo de Seguros Atlántida.
Erazo dijo que la unión estratégica permitirá dar “un apoyo directo al sector micro y pyme para que tengan mayor acceso a optar a un financiamiento y además, permitirá trasladar un posible riesgo hacia un seguro”.
Algunos de los productos que se fortalecerán serán los financiamientos con la cobertura de saldo de deuda, de vida y garantías, productos de banca, seguros masivos y servicios de asistencia, entre otros.
Por su parte, Francisco Madrid, gerente general de Finsol, destacó que con la alianza se fortalecerá y ampliará el área de seguros que brinda la institución, la cual tiene una importante cartera de créditos dirigida a la micro y pequeña empresa.
Añadió que existe un gran potencial de creación de productos de seguros que se ajusten a las necesidades de los clientes.
“Actualmente, tenemos seguros de vida y daños que van relacionados con los préstamos, pero también se pueden ofrecer los microseguros que van orientados a la población en general con seguro de accidentes; seguros de desempleo; seguros médicos con costos accesibles, seguros dirigidos a necesidades de la mujer, seguros de inventarios, seguros de instalaciones y equipos, entre otros”, manifestó Madrid.
Fernando Ilovares, representante de Finsol, enfatizó que todos los clientes serán beneficiados con este acuerdo.
“Buscamos dar una protección sólida a los clientes de Finsol, que además de proteger el crédito y las garantías inmobiliarias del cliente, se cuentan ya con beneficios colaterales como ser un paquete de asistencias médicas para el cliente y sus relacionados, así como un seguro de vida para el titular”.
La reconocida financiera cuenta en la actualidad con 25 agencias ubicadas en las principales ciudades del país y tiene una importante cartera de créditos que supera los 1.000 millones de lempiras.