El gerente general de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez, informó que la falta de lluvias en el Distrito Central redujo en 30% la producción del afluente de El Picacho y se racionará la entrega de agua a una vez por semana.
“Entre seis a ocho días será la distribución de agua potable en al menos 100 colonias capitalinas que reciben el vital líquido de la planta de tratamiento de El Picacho.
Entre algunas colonias que se verán afectadas por el cambio están el barrio El Reparto, Nueva y vieja Santa Rosa, Buenos Aires, San Pablo. Bulevar Morazán, Los Próceres, La Lara, y 95 más cuyos servicios de suministro de agua dependen de las cuencas de La Tigra.
De acuerdo a los informes de los técnicos de la UMAPS, asignados en la zona de La Tigra, reafirmaron que la falta de lluvias en la capital, está incidiendo negativamente al repercutir en la poca agua que escurre en las 20 quebraditas que alientan las pilas de distribución ubicadas en El Picacho.
Según el funcionario municipal los incendios forestales registrados el último año, principalmente en la zona de amortiguamiento de La Tigra, redujo los afluentes.
La falta de agua aumentaría la compra de agua a través de cisternas que son propiedad de la Alcaldía.