La estatal de energía acelera la contratación de inversiones privadas de líneas de transmisión, informó Gustavo Solorzano, miembro de la Junta Directiva en representación de la empresa privada.
El directivo dijo que el Cohep conoció los informes sobre el plan de expansión y también la temática de las inversiones que debe realizar la ENEE en la trasmisión del servicio.
“Confiamos que se van a acelerar los procesos para que en este año podamos adjudicar todas las inversiones, es una buena noticia para la ENEE y a la población hondureña con miras a prepararnos para el 2024 ante la complejidad de las condiciones climáticas y sequías en donde se demandará mucho el servicio de energía eléctrica”, dijo Solorzano.
El también asesor legal del Cohep, apuntó que las fallas reportadas diariamente en el servicio son referentes a las líneas de transmisión, y por ello se acordó acelerar todos los procesos de las líneas de transmisión, especialmente, en la zona centro oriental como en el departamento de Olancho y en la región norte del país.
Por el momento se desconoce el costo de la contratación y las empresas que participan en la oferta del servicio. Se estima que la ENEE cuenta con 25 mil millones de lempiras para desarrollar las inversiones en líneas de distribución y transmisión.