El fin de semana una misión diplomática de la embajada de la República Popular China en Honduras visitó la Terminal de Contenedores y Carga General de Puerto Cortés.
Puerto Cortés, el principal puerto hondureño, está concesionado a la empresa OPC, subsidiaria de la empresa ICTSI, que tiene su sede en Filipinas.
Según la información divulgada la delegación diplomática destacó la infraestructura con que cuenta Puerto Cortés y la inversión que Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) ha llevado a cabo durante los más de 10 años que tiene de operar el puerto hondureño.
El Embajador Yu Bo, también comentó sobre las oportunidades de inversión futuras que existen por parte de ICTSI (casa matriz de OPC) y su interés y compromiso con el país.
Los ejecutivos de OPC comentaron sobre la relación que grupo ICTSI /OPC tiene con empresas chinas que han acompañado la gestión portuaria en Honduras. Dentro de ellas, la adquisición de grúas ZPMC y el trabajo con la empresa CHEC en la construcción de muelles e infraestructura.
Los directivos de OPC comentaron que el hecho de que un puerto cuente con infraestructura y tecnología de vanguardia genera eficiencias, productividad y por ende competitividad, creando confianza que, como inversores, necesita que tenga una terminal para invertir en un país.
A la visita asistieron, el Embajador, Yu Bo, la Primera Secretaria, Fan Yue, el Tercer Secretario Han Chaolun, y Yao Yihui, Agregado.