La farmacéutica Pfizer Inc., acordó comprar Global Blood Therapeutics Inc., el fabricante de un medicamento para la enfermedad de células falciformes, en un acuerdo por valor de $5.400 millones.
El gigante farmacéutico pagará $68,50 por todas las acciones en circulación de Global Blood, dijeron las compañías este lunes en un comunicado antes de que abrieran los mercados estadounidenses. Los directorios de ambas compañías han aprobado por unanimidad la transacción.
Pfizer obtendrá Oxbryta, la terapia de Global Blood para la enfermedad de células falciformes, una afección dolorosa y, en ocasiones, potencialmente mortal que afecta principalmente a las personas de raza negra. El medicamento fue aprobado en los Estados Unidos en noviembre de 2019 y ha sido aprobado en la Unión Europea y otros países. Las ventas netas de Oxbryta fueron de aproximadamente $195 millones en 2021, según el comunicado.
Las acciones de Global Blood subieron un 4% antes de que abrieran los mercados estadounidenses. El Wall Street Journal informó la noticia el lunes temprano.