Los precios del petróleo cayeron ligeramente el miércoles, en una sesión en la que se vieron presionados por el alza de inventarios de productos refinados en Estados Unidos pero luego recortaron sus pérdidas tras la firma del acuerdo comercial de Fase 1 entre Estados Unidos y China.
El crudo Brent perdió 49 centavos, o un 0,76%, a $64 por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos bajó 42 centavos, o un 0,72%, a $57,81 por barril.
China acordó incrementar las compras de bienes estadounidenses en $76.700 millones en el primer año del acuerdo comercial de Fase 1, con $123.300 millones programados para el segundo año, según el texto del tratado divulgado el miércoles.
Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina y destilados aumentaron, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
La EIA también sostuvo que la producción de petróleo de Estados Unidos subiría a un récord de 13,30 millones de barriles por día en 2020, impulsado principalmente por una mayor producción en la región del Pérmico en Texas y Nuevo México.
Los ministros de energía de Emiratos Árabes Unidos, miembro de la OPEP, y Rusia dijeron el miércoles que aún están comprometidos a reunirse en marzo para decidir la futura política de producción.
Sus declaraciones se conocieron después de que la agencia de noticias rusa Tass informó que la OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, han iniciado las consultas sobre extender el actual acuerdo de recorte de producción hasta junio sin sostener una reunión en marzo.