Viajeros que compraron boleto hacia Tegucigalpa con problemas desde hoy
De forma sorpresiva para los viajeros, la compañía estadounidense American Airlines anunció que trasladará sus operaciones del aeropuerto internacional Toncontín en Tegucigalpa a Palmerola en Comayagua a partir de este jueves 16 de diciembre.
Sin embargo, este día anularon algunas conexiones hacia Tegucigalpa que se conectaban en Miami.
Tras el permiso de la autoridad aérea de Estados Unidos, la aerolínea comunicó que seguirá su operación normal de dos vuelos diarios hacia la ciudad de Miami y tres semanales a Sallas/Fort Worth, en Estados Unidos.
El anuncio toma de sorpresa a los viajeros que compraron boletos para aterrizar en Tegucigalpa para este jueves y viernes, y ahora deberán trasladarse a Palmerola a más de una hora de distancia de la capital hondureña.
Según la aerolínea estadounidense, que mantiene los altos precios de sus boletos, los cambios en el itinerario de vuelo son legales y los viajeros podrán cambiar sus fechas o solicitar un reembolso.
“Este jueves estaremos trasladando nuestras operaciones en Tegucigalpa a Palmerola, marcando un hito importante para el país de Honduras, y nuestro equipo se enorgullece de apoyar esta iniciativa del gobierno”, dijo la gerente de operaciones de American en Honduras, Verna Osorto.
En la página oficial de American ya no se ofrecen vuelos hacia o desde Tegucigalpa, lo que cierra 31 años de operaciones. La aerolínea registra 41 vuelos semanales a Honduras y todos en horario diurno.
United Airlines seguiría en el traslado de operaciones a Palmerola dejando así a la terminal de Toncontín limitada a vuelos nacionales.
Palmerola, que inició operaciones el pasado sábado, aún no ofrece vuelos nocturnos por problemas en el sistema de iluminación, pero se espera su pronta habilitación para su operación abierta.