La firma de tarjetas de crédito American Express anunció un beneficio neto de $5.066 millones durante los primeros nueves meses del año, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias sobre todo a un mayor gasto por parte de sus usuarios.
Solo en el tercer trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto de $1.755 millones, un alza del 6% con respecto al mismo periodo de 2018.
Por acción, American Express ganó $5,95 dólares hasta septiembre, frente a $5,59 de hace un año, según informó en un comunicado. La facturación de la empresa aumentó un 8% en términos interanuales, hasta los $32.191 millones.
Entre julio y septiembre, American Express ingresó $10.989 millones, un alza del 8% gracias a un mayor gasto por parte de los usuarios de sus tarjetas y a un aumento de los intereses y las tasas vinculadas.
Al mismo tiempo, los gastos de la compañía crecieron un 9%, consecuencia en parte de un aumento de las recompensas que se dan a los usuarios de las tarjetas de crédito, una consecuencia del incremento del gasto.
“Las tendencias que hemos visto en el negocio este trimestre siguen siendo consistentes con una economía que continúa creciendo, aunque a un ritmo más modesto”, señaló en la nota el presidente y consejero delegado, Steve Squeri.
Según American Express, en esos tres meses sumó 2,9 millones de nuevos portadores de sus tarjetas.
Las cifras trimestrales superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la empresa subían ligeramente en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.