La Fundación Nasser para el Desarrollo Educativo de Centroamérica (Fundación Nasser), anunció que ha recibido las “aprobaciones regulatorias correspondientes y la participación de derechos de Laureate International Universities en la Fundación para la Educación y Fomento de la Iniciativa Empresarial (Fundaempresa)”.
Fundación Nasser se convierte así en miembro de Fundaempresa, institución administradora de UNITEC y CEUTEC, la cual continuará manejando las operación de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y del Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) tal como lo ha venido haciendo hasta la fecha.
“Con este acuerdo, reafirmamos nuestro compromiso de largo plazo en continuar creando más oportunidades y un mejor futuro para los hondureños”, afirmó Fredy Nasser, Presidente de Fundación Nasser.
“La participación en Fundaempresa, es una oportunidad para hacer un aporte directo y tangible a la educación y desarrollo de Honduras, a través de la Fundación Nasser. Nuestro principal objetivo siempre será que la educación que allí se imparte continúe manteniendo excelentes estándares internacionales y genere un impacto positivo en la transformación del país”, agregó.
La Presidenta y CEO de UNITEC y CEUTEC, Rosalpina Rodríguez comentó: “Nos complace darle la bienvenida a Fundación Nasser como miembro de Fundaempresa, dos instituciones que hoy oficializan su propósito de continuar contribuyendo al desarrollo del país mediante una educación de calidad”.
“UNITEC y CEUTEC poseen una solidez y liderazgo académico dentro del sistema de Educación Superior de Honduras, siendo la innovación, calidad académica, internacionalidad, investigación, emprendimiento y compromiso con la comunidad, elementos indispensables y evidentes dentro del funcionamiento de los centros universitarios a nivel nacional”, señala el comunicado.
La Fundación Nasser es una Organización No Gubernamental con 22 años de creación. que se concentra en el apoyo en las áreas de educación, desarrollo social y emprendimiento. Mientras Fundaempresa es una institución fundada en 1987 por 10 hondureños visionarios, con el objetivo de impulsar y desarrollar la educación de calidad en Honduras.