La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), certificó el aumento de 300 millones de lempiras al capital social de BAC Honduras, con lo que sube a 5.275 millones de lempiras. BAC ocupa la cuarta posición en el ranking bancario nacional en la cartera de Capital y Reservas.
El aumento de capital proviene de las utilidades retenidas de ejercicios anteriores de BAC, según la solicitud presentada en noviembre de 2022 y aprobada en diciembre anterior, según Resolución GRD, No. 799/23-12-2022.
El proyecto de capitalización de utilidades fue aprobado por la Junta Directiva de esa institución bancaria en asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas, “esto en virtud de que el Banco cuenta con las utilidades suficientes para hacer frente a la capitalización de utilidades en mención, no tiene ajustes pendientes de constituir a la fecha y no posee ninguna restricción para capitalizar el valor solicitado”.
Los 300 millones se encuentran registrados en la cuenta utilidades de años anteriores con cifras al 30 de noviembre de 2022, alcanzando
un capital pagado por 5.275 millones de lempiras.
Las utilidades de BAC para 2022, superaban los 1.412 millones de lempiras al 30 de noviembre, la segunda posición en el ranking.