La banca internacional está utilizando de forma activa el nuevo servicio de innovación en pagos globales (GPI, global payments innovation service) de Swift para su banca transaccional, y está disponible desde ahora en el país a través de BAC Credomatic.
Swift GPI permite a los bancos realizar pagos transfronterizos de forma más rápida transparente y trazable. El nuevo e innovador GPI Tracker permite a los bancos proporcionar a los tesoreros corporativos una visión completa y en tiempo real del estado de sus pagos, incluyendo las confirmaciones cuando los pagos se han abonado en las cuentas de los beneficiarios.
“Swift GPI te facilita la ubicación de tus fondos y el monto acreditado en tiempo real, aumentando la velocidad, transparencia y seguimiento de las operaciones de extremo a extremo”, destacó el banco regional.
Swift GPI es un servicio que permite trazabilidad a las transferencias internacionales por medio de un tracking en Banca en Línea.
Entre los beneficios destacan:
- Trazabilidad: Seguimiento de pagos de punta a punta en tus transacciones internacionales.
- Reducción de tiempos: Mayor rapidez en la acreditación de fondos dentro del horario del miembro GPI.
- Transparencia: Proporciona una visión completa de tus pagos en línea.
“Nos complace anunciar que Swift GPI ahora está disponible exclusivamente en la Banca en Línea de BAC Credomatic. Con el lanzamiento de estas nuevas funcionalidades del sistema Swift GPI, BAC Credomatic reafirma su liderazgo en temas de innovación e internacionalización “, dijo Fabiola Guell, Vicepresidente de Experiencia del Cliente y Canales de Servicio de BAC Credomatic Honduras.
El servicio funciona de manera similar al tracking number de una compra realizada en Internet, sólo que para transferencias internacionales. BAC Credomatic se suma a las empresas e instituciones financieras más grandes del mundo que ya utilizan
GPI.