La caseta del peaje ubicada en Santa Cruz de Yojoa, en la carretera del CA-5, será demolida en los próximos días y reubicada, informó a través del ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos.
“Hemos dado la orden a la concesionaria para que proceda a quitar la caseta”, dijo el funcionario en conferencia en la Casa Presdidencial.
Aunque no hay una decisión sobre la nueva ubicación, Ramos añadió que le prioridad es “salvar vidas” y la demolición es inminente. El anuncio no fue bien recibido por el concesionario COVI Honduras, que en un comunicado respondió que no había recibido la “comunicación oficial”.
La concesión del principal tramo carretero del país, permitió la ubicación de la caseta en un tramo con una pendiente de 11 kilómetros lo que ha generado un alto número de accidentes y 13 muertes registradas.
El ministro reconoció que tendrán que reunirse con los directivos de Covi Honduras para analizar las opciones a seguir, pero que decisión “es dinitiva y ellos tienen un mes para acatarla, esa es la instrucción de la Presidenta, Xiomara Castro”.