Las tensiones tecnológicas entre China y Estados Unidos se agudizan. El regulador del ciberespacio chino señaló este domingo que los productos fabricados por el fabricante estadounidense de chips de memoria Micron Technology no han superado la revisión previa y que prohibiría a los operadores de infraestructuras clave comprar a la empresa estadounidense.
China publicó este domingo los resultados de la investigación realizada a Micron Technology, que concluye que sus productos “afectan negativamente a la seguridad nacional” del país asiático.
La Administración del Ciberespacio de China explicó en un comunicado en su página web que los productos de Micron “tienen problemas de ciberseguridad graves y plantean riesgos de seguridad significativos”, y, por lo tanto, “no superaron la revisión”.
El organismo indicó que los operadores de la “infraestructura de información crítica nacional” deberán dejar de usar productos de la firma estadounidense, de acuerdo con la Ley de Ciberseguridad.
Asimismo, la Administración aseguró que el gigante asiático “promueve un alto nivel de apertura al exterior y da la bienvenida a empresas, productos y servicios de todos los países para que entren en el mercado chino, cumpliendo las normativas locales”.
El sector de los semiconductores es clave para China, ya que se trata de uno de los puntales de sus planes para reforzar su autosuficiencia tecnológica y reducir así su dependencia de terceros países ante la guerra comercial y las sanciones impuestas por Estados Unidos.