Coca-Cola Company elevó este martes sus pronósticos anuales de ventas y ganancias por segunda vez este año, aprovechando la fuerte demanda de los consumidores de sus bebidas, así como precios más altos.
Las acciones de la compañía subieron alrededor de un 3% en las operaciones previas a la comercialización después de que también superaron las expectativas para los resultados del tercer trimestre.
Coca-Cola reportó ingresos netos atribuibles a los accionistas en el tercer trimestre de $3.090 millones, cifra superior a la del mismo trimestre en 2022 de $2.830 millones.
Su rival PepsiCo también superó las expectativas de los analistas a principios de este mes, ya que los consumidores continuaron gastando en refrescos, denominados “lujos asequibles”, en un momento de precios elevados de los alimentos y un mayor costo de vida debido a una inflación persistente.
Los precios de venta promedio de Coca-Cola aumentaron un 9% en el tercer trimestre, dijo la compañía, mientras que los volúmenes totales de cajas unitarias aumentaron un 2%.
Aún así, se espera que los beneficios de los aumentos se moderen casi dos años después de que muchas empresas de bienes de consumo aumentaran los precios de los productos para protegerse del aumento de los costos laborales y de transporte.
El foco de los inversionistas se ha desplazado en gran medida hacia los esfuerzos por aumentar los volúmenes a medida que los costos de producción disminuyen, mientras que grandes empresas como Procter & Gamble enfrentan presiones de países como Francia para reducir los precios debido al poder adquisitivo aún tenso en muchas regiones.