Comunicar de forma efectiva, con un uso adecuado de la tecnología, y generar conexión de la empresa con sus colaboradores, es una demanda actual altamente relevante, señala la firma de servicios profesionales Deloitte.
Deloitte presenta una guía de acciones para poder sacar el máximo partido, en estos momentos de incertidumbre, de la comunicación y las conexiones con los colectivos clave
Las personas son lo primero durante el Covid-19 Estamos en un momento de reflexión estratégica sobre cómo nos comunicamos, pero también sobre qué herramientas y recursos de comunicación dan soporte a nuestros objetivos y qué soluciones digitales van a mejorar la experiencia de nuestros grupos de interés para estar a la vanguardia en la respuesta a la crisis de nuestras organizaciones.
El enfoque debe incluir la aplicación de los principios de la experiencia humana e impulsar un cambio sostenible y un enfoque de comunicaciones estratégicas de crisis para gestionarlos mensajes internos y externos.
Durante este tiempo de incertidumbre, muchos trabajadores experimentan confusión y ansiedad debido a mensajes apresurados, conflictivos o inadecuados.
“Las organizaciones tienen el papel fundamental de mantener lo “humano” en el centro, con el fin de ayudarnos a fortalecer nuestras conexiones personales y profesionales, creando experiencias significativas diseñadas para impulsar la comprensión, el compromiso y la confianza en la organización”.
La lealtad impulsa la continuidad del negocio y los resultados, aún más en tiempos de crisis, pero pasa porque nuestros grupos de interés capten esa autenticidad del mensaje asegurando contenidos coherentes y consistentes en el tiempo.
Comunicación y las conexiones con los colectivos clave.
Responder Estamos ante una situación tan incierta que es difícil prever qué va a suceder incluso dentro delos próximos días. Por ello, las organizaciones deben comunicar y poner a disposición de los empleados proyecciones realistas y honestas de diferentes escenarios futuros con el fin de lograr anticipación y respuestas más contundentes y eficaces.
Si tenemos en mente las posibles situaciones a las que nos tendremos que enfrentar, nos resultará mucho más fácil actuar en consecuencia cuando llegue el momento.
Recuperar Desarrollar un plan holístico e integral para abordar las comunicaciones y la experiencia que aborde la “nueva normalidad” de la organización, alineándose con los cambios en el mercado, los negocios y los objetivos de la organización. Es el momento de ponerse del lado de las personas y de la sociedad, trabajando más que nunca el branding y la Responsabilidad Social Corporativa.
Reinventar A partir de los aprendizajes y los éxitos de la estrategia a corto plazo, hay que implementar unaestrategia prospectiva para comunicarse y comprometer a los profesionales.
Mantener conexiones tanto a nivel de liderazgo como de toda la organización para desarrollar una experiencia personal que tenga los valores personales en el núcleo y tenga como objetivo generar un alto nivel de conexión entre los trabajadores y la organización.
“Una situación desconocida como la que estamos atravesando pone a prueba nuestra creatividad y hace que adoptemos formas de trabajo y de comunicación que antes simplemente podían quedar relegadas a un segundo plano”, concluye el documento.