La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) impuso “sanciones millonarias” a las empresas Tigo y Claro, operadoras del servicio de telefonía móvil, “por incumplimiento” en la regulación de la venta de Sim Card (chips) en el mercado nacional.
“Nos hemos visto en la penosa obligación de sancionar a los operadores de las telecomunicaciones en virtud de sus reiterados incumplimientos de sus obligaciones de llevar un registro minucioso y detallado de la venta de los chips”, dijo el comisionado Lorenzo Sauceda.
Recordó que en noviembre del año pasado se había decretado emergencia nacional para regular la venta de chips como parte del “Plan Integral Contra la Extorsión y Delitos Conexos”.
Dijo que la entidad habló y tuvo sendas reuniones con los operadores de telecomunicaciones para que cumplieran con la obligación de regular la venta de chips.
Sin embargo, en un operativo realizado en febrero de este año cuando se compraron 350 chips, lograron comprobar que los operadores no estaban cumpliendo con su obligación de regular la venta.
“Es una pena, una vergüenza y es casi colindar con el crimen organizado”, declaró.
El funcionario no reveló el monto de la multa, pero advirtió que las sanciones podrían aumentar en caso de más incumplimientos.