Davivienda es ratificada por octava vez en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index), ranking que posiciona a las compañías de acuerdo a su desempeño en sostenibilidad.
El índice, uno de los más importantes a nivel mundial, qevlúa el desempeño de las compañías en materia ASG (Ambiental, Social y de Gobierno).
Más de 10.000 empresas de 61 industrias a nivel mundial fueron invitadas y específicamente 253 del sector bancario evaluadas este año; siendo la gestión de Davivienda reconocida una vez más dentro de la categoría de Mercados Emergentes y en el índice MILA, que acompañan el desempeño de las empresas con las calificaciones de sostenibilidad más altas en la región de la Alianza del Pacífico (incluyendo a Chile, Colombia, México y Perú).
“Comprometidos con los retos mundiales en materia de sostenibilidad, fortalecimos nuestra estrategia, incentivando cada vez más la generación de modelos de negocio y valores agregados en nuestras líneas sociales y ambientales. Pertenecer al índice y estar atentos a otros lineamientos en materia de sostenibilidad se convierte en un insumo para movilizar acciones, mejorar prácticas y cuantificar nuestros aportes”, señaló Efraín Forero, Presidente de Davivienda.
Partiendo de su gestión integral, la cual se basa en la participación de los equipos, el conocimiento técnico y el análisis de mejores prácticas para el logro del resultado, Davivienda definió tres focos transversales en su estrategia de sostenibilidad: Gestión Ambiental, conformada por el cambio climático, ecoeficiencia y economía circular, Gestión Social, en la que es vital el relacionamiento con comunidades, la educación e inclusión financiera y la gestión del talento; y por último Gestión Económica,en el que sobresalen servicios financieros ASG, fondeo e inversión ASG, Gestión de Riesgos ASG, Gobierno Corporativo, Banca digital sostenible y el desempeño financiero.
El índice de sostenibilidad Dow Jones valora la responsabilidad en las empresas. Para elaborar la lista de las compañías más sostenibles, el informe tiene en cuenta hasta 600 variables entre las que figuran factores ambientales, sociales y de gobernanza. El objetivo: identificar a las empresas más sostenibles.