El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Fundación “José María Covelo” formalizaron una ampliación del monto de la línea global de crédito de 2.5 a 5 millones de dólares.
Juan José Lagos, Presidente de la Fundación, explicó que la línea de crédito con el BCIE, “se ha incrementado de 2.5 a cinco millones de dólares. La cartera (de préstamos) nuestra supera los mil millones de lempiras”. Lagos destacó que el sector que atienden son los micro y pequeños empresarios que mueve unos 12.000 millones de lempiras.
“Nosotros tenemos alrededor de unos 300 mil micros y pequeños empresarios en el sector de las microfinanzas, nosotros atendemos, nuestros recursos llegan a todos ellos en los diferentes sectores, en las diferentes actividades productivas del país y lo que se espera primordialmente es que ellos puedan, algunos que han cerrado o que tienen problemas en sus empresas puedan reactivarla y generar los empleos que se perdieron”, destacó.
Según el informe del BCIE los 5 millones se “suman al monto original otorgado en Julio 2020 por US$2.5 millones” y facilitarían el crecimiento de la cartera de microfinanzas de la Fundación.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó que la línea podrá financiar iniciativas de diversos sectores como vivienda social, producción, educación, eficiencia energética y acciones sostenibles con el ambiente, lo que impulsa la economía del país y responde adecuadamente a la reactivación económica, lo que además contribuye a la generación de empleo y riqueza dentro del marco de un desarrollo sostenible.