El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió su cuarto bono social en 2022, “Ambiental, Social y Gobernanza” (ASG), el primero en el mercado de capitales de Taiwán. La colocación privada de $55 millones contó con un cupón de tasa fija del 4% y un plazo de 5 años.
Con esta nueva transacción, en lo que va del año el BCIE ha colocado un total de cinco emisiones ASG por un monto total de $376 millones; que incluyen tres bonos sociales en dólares australianos (AUD) y un bono verde en francos suizos (CHF).
Los recursos netos de esta emisión financiarán proyectos y activos sociales elegibles de conformidad con los principios de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA).
El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo que el compromiso del banco de emitir bonos ASG está en línea con la estrategia del BCIE y, en este caso, el mercado taiwanés ayudará a financiar “proyectos ambientales y sociales con impactos positivos en el nivel de vida de los ciudadanos centroamericanos”.