Los precios del petróleo cayeron más de $2 por barril el jueves, ya que se moderaba el temor a un conflicto más amplio en Oriente Medio, al tiempo que la demanda estadounidense mostraba señales de debilitamiento.
Los futuros del crudo Brent bajaron $2,20, o un 2,44%, a $87,93, tras haber subido casi 2% el miércoles. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate cedieron $2,18, o un 2,55%, a $83,21 por barril.
El temor a que el conflicto entre Israel y el grupo militante palestino Hamás afecte a los suministros mundiales de crudo, lo que podría implicar a Irán y sus aliados en la región, ha sostenido los precios del petróleo en las últimas semanas.
A mediodía del jueves, los temores se estaban disipando. “La prima de seguridad que hemos estado pagando desde principios de mes parece estar desinflándose”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.
Estados Unidos y otros países están instando a Israel a retrasar una invasión total de Gaza, tras casi tres semanas de bombardeos israelíes.
La preocupación sobre la economía mundial en general también pesó sobre los precios. Los rendimientos del Tesoro estadounidense volvieron a acercarse a 5% el jueves, arrastrando a las acciones de todo el mundo a mínimos de varios meses.
La economía estadounidense, sin embargo, creció a su ritmo más rápido en casi dos años en el tercer trimestre, mostraron los datos el jueves, lo que aumenta las expectativas de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés altos durante más tiempo.
El aumento de los inventarios de crudo estadounidenses en la última semana indica una menor demanda.