La consultora Henley & Partners, actualizó su ranking de las ciudades más ricas del mundo, calculándolo con base en el número de millonarios (quienes tienen más de $1 millón) los centimillonarios arriba de $100 millones o los multimillonarios que pasan de $1.000 millones.
Nueva York está en la cumbre de la lista, de hecho se ve que entre 2012 y 2022 creció 40% el número de ricos que viven allí, llegando a un total de 340.000 personas con más de $1 millón y la cifra más alta en el segmento de centimillonarios (724 en total).
Tokio es la segunda en la lista, y que durante la última década se ha ubicado en el top cinco de las ciudades más ricas del mundo.
San Francisco le sigue, y de hecho se trata de uno de los efectos de millonarios más notorios del mundo, esa zona en California vio el auge de Silicon Valley, y el informe destaca cómo los fundadores de tecnológicas o startups impulsó el número de ricos en esa región de EE UU.
Londres, Singapur, Los Ángeles, Hong Kong, Pekin, Shanghái y Sidney, completan el Top 10. Fráncfort, en la posición 13, es la segunda ciudad europea que alberga más millonarios
En cuanto a la cantidad de millonarios residentes, las ciudades de la Unión Americana y China dominan las 10 ciudades más ricas del mundo, mientras que solo una ciudad europea, a saber, Londres, figura en la lista de 2023.
EE UU y China compiten por un crecimiento millonario
Estados Unidos y China también dominan la lista de las 10 principales ciudades de más rápido crecimiento en lo que respecta a los millonarios residentes durante la última década. Uno de los lugares de vacaciones más populares de China, Hangzhou, encabeza las listas a este respecto con un crecimiento millonario del 105 % entre 2012 y 2022. La capital de alta tecnología, Shenzhen, y la ciudad portuaria de Guangzhou también disfrutaron de una expansión significativa estos últimos 10 años.
Los tres hotspots millonarios de más rápido crecimiento en los EE UU son Austin (102% de crecimiento en residentes), West Palm Beach (90%) y Scottsdale (88%). India tiene dos ciudades en el Top 10: Bangalore (88% de crecimiento) y Hyderabad (78%), y los dos últimos lugares son para el centro cultural de los Emiratos Árabes Unidos, Sharjah (84%), y Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam (82%), que es emergiendo rápidamente como el próximo gran centro de riqueza de Asia.