Para reducir el tráfico en la capital, el gobierno, a través de la Secretaría de la Presidencia, informó que a partir de la próxima semana los empleados públicos de la zona central laborarán en dos turnos de seis horas, y harán dos horas en teletrabajo.
La medida de la Presidencia es en coordinación de la alcaldía municipal que horas antes anunciaba las nuevas medidas de alivio de congestionamiento vial.
Entre las medidas está que las instituciones del gobierno central y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) deberán dividir al personal en dos turnos de 07:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 10:00 am a 04:00 pm. Los nuevos horarios son a partir del 16 de octubre.
Según la Presidencia, las dos horas pendientes de la jornada laboral de los burócratas capitalinos, “deberá ser compensadas con telebrabajo, que será certificado por desempeño”.
Los departamentos de Recursos Humanos de las entes de la administración pública, deberán presentar el listado de los empleados en los horarios escalonados, que no debe afectar la atención pública, a partir del próximo viernes 13 de octubre.
Además el Alcalde, Jorge Aldana confirmó que los trabajos de obras viales serán en horario nocturno en zonas de conflicto vial.
Los operativos, en conjunto entre la AMDC, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Policía Municipal y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), abarcarán más de 35 puntos de conflicto en la capital.
También se implementará control de estaciones de buses y taxis (bahías) y se instalará un nuevo sistema de semáforos en la ciudad.