Se mantiene su uso en centros de salud, medios de transporte público y personas de la tercera edad
El Gobierno de la República publicó en el Diario Oficial La Gaceta, el decreto legislativo número 12-2023, donde se elimina parcialmente el uso obligatorio de la mascarilla por la pandemia del Covid-19, decreto 58-2020.
Según el decreto la medida se mantiene en los centros de salud, en el transporte público y para las personas de la tercera edad o con problema inmunológicos.
El gobierno asegura que se han aplicado 13.5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 y que actualmente se registra un bajo número de contagios y ocupación de camas en los hospitales por la pandemia.
“En este momento se está recomendando la utilización únicamente en los centros hospitalarios, en los medios de transporte público por la aglomeración de las personas, y para las personas de la tercera o con compromiso inmunológico se les sugiere el uso de la mascarilla, se retira para los niños en las escuelas, y el resto de población, el que quiera volver a utilizarla es libre de hacerlo para prevención de cualquier enfermedad” dijo el ministro de Salud, Manuel Matheu.
Agregó que “por vez primera después de que inicio la pandemia tenemos cero pacientes ingresados por COVID en toda la red hospitalaria publica a nivel nacional”, y que se mantiene la vacunación para que la población cumplan con el esquema de vacunación ya que es exigido para las personas que salen del país.