Tal como había anunciado la embajada de Estados Unidos en Honduras a finales de marzo, desde el martes empezaron a regir nuevas tarifas para la solicitud de la mayoría de visas en gran parte de los países latinoamericanos. En el país sería a mediados de junio.
Se trata del primer incremento que el documento tiene desde 2014 y se hace, según dijo la autoridad, para recuperar los costos de servicios prestados por la Sección Consular.
La visa de categoría E, que incluye a comerciantes e inversionistas que van a Estados Unidos bajo tratado de comercio y navegación entre el país norteamericano y Honduras, fue la que tuvo un mayor incremento. Esta visa queda en $315, frente a la tarifa anterior de $200, se aumentó $115.
Las visas de categoría B1/B2 quedaron en $185, con un incremento de $25 respecto al precio pasado de $160. Este tipo de visado es uno de los más solicitados pues se utilizan para viajes de turismo.
Las de categoría basadas en peticiones, es decir: H; L; O; P; Q y R, quedaron en $205, se les aplicó un aumento de $15.
“El Departamento utiliza una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) para calcular, anualmente, el costo de brindar servicios consulares, incluidos los servicios de visa. Las tarifas para la mayoría de los NIV que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en 2012, y algunas otras tarifas de NIV se actualizaron por última vez en 2014″, informó la Embajada estadounidense.