El Gobierno confirmó a Evelyn Lizeth Bautista como directora ejecutiva de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), en sustitución de Marco Bográn, investigado por las compras de emergencia por el Covid-19.
Bautista es una profesional de la economía que se ha desempeñado en cargos como viceministra de Finanzas (en la administración de Porfirio Lobo) y directora del programa Umbral por medio de la Corporación Cuenta del Milenio.
El gobierno define a Invest-H como una unidad de gestión (sea planeación, administración e implementación) de proyectos y programas estratégicos para el desarrollo del país.
La nominación de Bautista fue recomendada por el consejo directivo de Invest-H en las últimas horas y fue aceptada procediendo a su juramentación mediante el acuerdo 71-2020 siendo efectivo una vez publicado en el diario La Gaceta.
Bautista, viceministra bajo la dirección de Wilfredo Cerrato en 2013 (actual presidente del BCH), advertía en aquel momento que se debía mejorar la recaudación tributaria y para ello se necesitaba una reestructuración de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), algo que ocurrió.
Ahora deberá de tratar de “limpiar” la deteriorada imagen de la Cuenta del Milenio, y el programa de compras de emergencia realizadas por el Covid-19, realizadas por Invest-H, que superan los 2.000 millones de lempiras.