La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos, más la investigación de la Inspectoría General del Servicio de Administración de Rentas (SAR), logran que fuesen pagados al fisco nacional la cantidad de L 942,182.17, en concepto de impuestos dejados de declarar.
El SAR denunció a “una empresa de la región oriental del país” señalada por no enterar al fisco el canon por concepto de impuestos. En la investigación en común se encontró que la empresa indicaba que tenía unos créditos a su favor, los que por medio de una auditoría forense se constató que eran inexistentes, por ende y conforme a Ley, debían cancelar el monto antes mencionado.
Una vez presentado el informe final ante la fiscalía, se indicaba el siguiente desglose: L 748,008.78 eran por concepto de impuestos dejados de percibir, más L 264,797.22 por concepto de interés generados de acuerdo a lo no declarado, además una rebaja del 30% del monto correspondiente a los intereses, de conformidad a lo estipulado en el artículo 163, numeral 3, letra B, del Código Tributario vigente.
Una vez enterado el respectivo pago al erario público, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos procedió al cierre administrativo del caso.