Un sismo de 6.5 grados remeció la tarde de este martes El Salvador, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), con reporte de daños en algunas instalaciones.
El movimiento telúrico, originado en el océano Pacífico a 43 kilómetros al sur del municipio Intipucá y a una profundidad de 69.7 kilómetros, fue percibido también en los vecinos Guatemala, Honduras y Nicaragua, dijeron testigos y funcionarios. También fue sentido en Costa Rica, de acuerdo a autoridades del istmo.
Por el momento, no fue emitida ninguna amenaza de tsunami para las costas centroamericanas, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
Sismo deja daños en hospital San Juan de Dios
Autoridades de la Dirección General de Protección Civil, informaron sobre una serie de daños en infraestructura en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel a causa del sismo.
A través de sus redes sociales, detallaron que al lugar se ha hecho presente personal del Cuerpo de Bomberos para hacer una inspección general de los daños y las áreas afectadas, sin dar mayores detalles.
Asimismo el Cuerpo de Bomberos realizó el rescate de un enfermero que quedó atrapado en un elevador de dicho hospital.
De igual manera, en redes sociales circularon imágenes de productos derribados de sus estantes en un centro comercial de la ciudad migueleña y daños en el cableado de energía eléctrica, ubicado sobre la intersección de la Avenida Roosevelt y calle Chaparrastique.
Cabe mencionar que también se registraron daños menores en una vivienda de Usulután y un deslizamiento de tierra sobre la carretera Panamericana, en las inmediaciones entre el desvío de Nueva Granada y Ciudad El Triunfo, Usulután. Dichos derrumbes ya están siendo atendidos.