El fabricante General Motors Co anunció que llamará a revisión a unos 73.000 vehículos eléctricos Chevrolet Bolt, asumiendo un costo de $1.000 millones, para hacer frente a riesgos de incendio, y además detuvo indefinidamente las ventas del modelo por problemas de las baterías.
La revisión masiva ocurre cuando GM está tratando agresivamente de aumentar las ventas de vehículos eléctricos. GM dijo que pedirá un reembolso a su proveedor de baterías, LG.
El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que el llamado a revisión cubre todos los vehículos Bolt que no habían sido retirados previamente en julio.
GM dijo que reemplazará los módulos de batería defectuosos en los Chevrolet Bolt EV y EUV con nuevos módulos.
El costo de $1.000 millones se suma a unos $800 millones de gastos por las revisiones anteriores, dijo un portavoz. En julio, GM llamó a revisión a casi 69.000 Chevrolet Bolts por riesgo de incendio y dijo que reemplazaría los módulos de batería defectuosos.
GM aseguró que no venderá vehículos Bolt hasta que esté satisfecho con la solución.
El fabricante de automóviles dijo que, en raras circunstancias, las baterías suministradas a GM para estos vehículos pueden tener dos defectos de fabricación -una lengüeta de ánodo rota y un separador doblado- presentes en la misma célula de la batería, lo que aumenta el riesgo de incendio.