Los precios internacionales del crudo se han disparado casi 50% este año en medio de una situación de escasez de suministro. El petróleo podría alcanzar los $150 el barril en los próximos tres meses si el crudo ruso continúa siendo mayormente rechazado, dijo Damian Courvalin, director de investigación energética de Goldman Sachs Group Inc.
“No nos queda un amortiguador en términos de inventarios, y lo que los productores de shale nos han dicho, una vez más, es que la elasticidad es bastante pequeña”, dijo Courvalin durante una entrevista con Bloomberg Television el viernes. “Así que nos quedamos con el último amortiguador, que es la destrucción de la demanda, y es uno que requiere grandes movimientos de precios”.
Los precios internacionales del petróleo se han disparado casi un 50% este año en medio de una situación de escasez de suministro que se ha agravado a medida que las refinerías y otros compradores comenzaron a evitar el crudo ruso en medio del ataque de ese país a Ucrania .
La ventaja del petróleo es “significativa”, dijo Courvalin. La destrucción de la demanda podría comenzar a manifestarse una vez que el crudo supere la marca de los $150, agregó.
Sólo esta semana Goldman elevó su pronóstico de un mes para el crudo Brent a $115 desde $95.
JP Morgan también proyecta alza del crudo, solo que en mayor escala a un nivel de $185 el barril.