En medio de la situación crítica que atraviesa el país, por inundaciones y daños de la tormenta ETA, Grupo Terra entregó equipo de rescate valorado en 500.000 lempiras al Benemérito Cuerpo de Bomberos.
La donación consiste en motores, equipos de rescate y bioseguridad para atender el llamado de emergencia en las zonas de La Lima, San Manuel, Potrerillos, VillaNueva y alrededores, las zonas más afectadas por el paso de la tormenta ETA.
Mariel Rivera, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Grupo Terra, dijo: “En estos momentos en que debemos ser solidarios entregando equipo que fortalece el trabajo de las cuadrillas que salen a rescatar personas que aún se encuentran en situación de riesgo, colaborar con salvaguardar la vida de los hondureños es parte de nuestro compromiso”.
El Cuerpo de Bomberos de Honduras y sus voluntarios siempre han arriesgado sus vidas para proteger los afectados por las inundaciones, deslizamientos y derrumbes.
Hasta el momento se contabilizan más de 2,700 personas rescatadas y más de 3.500 se encuentran en albergues de todo el país.