El gerente de Honduel, José Antonio Morales, confirmó la separación de 150 empleados como parte de la reestructuración de la estatal de telecomunicaciones.
Con una planilla de 1.605 trabajadores permanentes, la separación es del 9% y significaría un ahorro de 4 millones de lempiras.
El pago de la planilla mensual de Hondutel es de 36 millones de lempiras, monto levemente menor a la venta mensual de servicios de telecomunicaciones.
“Hondutel esta en una situación compleja, no se puede sostener el pago de esa enorme planilla. Es un tema de reestructuración necesaria, se pagarán los derechos y no es que vamos a meter más personal”, apuntó.
Sostuvo que la separación es parte del programa de retiro voluntario y abarca unos “150 puestos”. Morales aseguró que no se tienen programadas nuevas separaciones.
Dijo que el personal que se mantiene sería distribuido en la áreas necesarias para los nuevos proyectos de la empresa, que busca revertir el déficit financiero de 300 millones de lempiras anuales.
“Tenemos varios proyectos en ejecución como el de 911 que entregamos con cámaras y servicios, además del programa de telefonía másiva, oferta de cable TV e Internet residencial, donde se ocupara personal”, añadió.
El contrato de servicios con el Sistema 911, le aportará a Hondutel “14 millones de lempiras mensuales”. Por otra parte, dijo que esperan los permisos de Conatel para avanzar en el programa de internet satelital que tiene con la empresa Starlink, y ofrecer servicios en las escuelas públicas.