Como parte del proyecto Starlink, empresa de satélites del millonario Elon Musk, Hondutel instala las primeras antenas para brindar acceso a Internet en áreas remotas. “El centro escolar “Rubén Martínez Rodas” en la Montaña de la Flor tendrá acceso gratuito a este servicio”, informó la estatal de telecomunicaciones.
Hondutel ya cuenta con cinco antenas de Starlink que serán utilizadas para realizar las primeras pruebas de conectividad y llevar servicios de Internet a las zonas de difícil acceso. La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) busca cerrar la brecha digital y será la encargada de comercializar y distribuir el servicio satelital que ofrece la empresa de Musk.
El anuncio del convenio con SpaceX, lo hizo el gerente de Hondutel, José Antonio Morales, pero no se dieron detalles financieros del acuerdo.
Por el momento, Hondutel recibió cinco antenas con su respectivo cableado y cinco dispositivos que funcionarán como enrutadores para distribuir el Internet a las computadoras, celulares y tablets de los hondureños.
Morales, comentó a través de Twitter que han comenzado el laboratorio de pruebas en la zona sur de Honduras.
Explicó que poseen un ancho de banda que puede alcanzar los 300 Mbps. “Es un excelente producto, con la integración de web filtering, es una solución impecable para el sector educativo y para el consumidor final”, agregó.