El banco HSBC, el mayor de Europa, redujo en un 27,8 % interanual su beneficio neto del primer trimestre, que se situó en los 2.803 millones de dólares (2.612 millones de euros).
En la cuenta de resultados que el grupo remitió hoy a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, su consejero delegado, Noel Quinn, aseguró sentirse “animado” por el principio de 2022 pese a la reducción de ganancias y pronosticó una mejora de sus perspectivas en varias áreas a lo largo de los próximos trimestres.
Entre enero y marzo, la facturación se redujo en un 4% hasta los 12.464 millones de dólares (11.613 millones de euros), lo que HSBC achaca principalmente al peor rendimiento de sus negocios de gestión de patrimonio y banca personal.
Banco Santander gana 2.543 millones de euros
El Banco Santander de España obtuvo un beneficio atribuido de 2.543 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 58% más que entre enero y marzo de 2021, cuando se anotó un cargo de 530 millones por costes de reestructuración.
Según ha informado este martes la entidad al supervisor español de los mercados, la CNMV, el incremento de los ingresos y la mejora de la eficiencia, además de la diversificación geográfica, influyeron en estas cuentas, que reflejan un aumento del beneficio ordinario, procedente de la actividad comercial, del 19 %.
Los recursos de clientes batieron un récord, al alcanzar 1,1 billones de euros, un 5% más, y los depósitos crecieron un 5%, hasta 906.000 millones de euros gracias al aumento en la mayoría de países. Los créditos aumentaron un 5% y superaron el billón de euros también por primera vez.