La compañía china de telecomunicaciones pasó del puesto 61 al 49 en la lista de Fortune Global 500 que evalúa ingresos operativos de las 500 mayores empresas del mundo.
El ascenso de 12 puestos representa un crecimiento del 32 por ciento durante los dos últimos años.
“La utilidad neta de Huawei aumentó un 5,6% en 2019 y los ingresos crecieron un 13,1% más año con año en el primer semestre de 2020, a pesar de los persistentes enredos geopolíticos de la compañía”, reveló el informe de Fortune.
Según estadísticas, desde el año 2008, la cantidad de compañías chinas enlistadas por Fortune Global han incrementado notablemente, superando a países como Alemania,Japón y Francia.
Desde el inicio de la clasificación de Fortune en 1995, no ha habido otro país que haya registrado un crecimiento tan acelerado en el número de empresas enlistadas como lo ha tenido China.
Los ingresos por ventas promedio de las empresas de China continental alcanzaron los 66 mil 900 millones de dólares. A pesar de las múltiples acusaciones, Huawei continúa alcanzando grandes éxitos.
A principios de este año, la compañía ocupó el puesto número 6 en la lista de las 50 empresas más innovadoras de Boston Consulting Group en 2020, subiendo 42 lugares en comparación al año pasado, siendo la clasificación más alta para el gigante tecnológico desde que apareció por primera vez en la lista en 2012