Desde el año pasado, la aerolínea española Iberia ya había mencionado su disposición para superar la cantidad de vuelos realizados en América Latina antes de la pandemia. Según cifras de la empresa, las operaciones tuvieron un incremento de 23,4% en el año 2022, mientras que en 2019 la cifra se ubicó en 2%.
Para este año la intención es crecer 20% en vuelos hacia Estados Unidos y 5% en Latinoamérica, y a la espera de reanudar en algún momento entre 2023 y 2024 las rutas con China y Japón.
Según un comunicado de prensa de la aerolínea, la planeación de Iberia consiste en realizar un aproximado de 280 vuelos semanales, con una cantidad de 18 destinos alrededor de 16 países en Latinoamérica. De la misma manera, se tiene planeado que esta apuesta transcurra notoriamente durante la temporada de verano, cuyo inicio será desde el 25 de marzo y llegará hasta el 28 de octubre.
Entre los las principales ciudades de América Latina enfocadas por Iberia, se encuentran Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, La Habana, Montevideo, Santiago de Chile, Santo Domingo, San José, Río de Janeiro y Quito. Con respecto a Estados Unidos, se tendrán en cuenta Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington
La estrategia de la aerolínea, además de ampliar su capacidad de vuelos, también tiene como meta estimular su publicidad y estrategias de comunicación, bajo el objetivo de divulgar exponencialmente el reconocimiento de la empresa.