Cada año, Brand Finance valora las marcas más grandes del mundo. Las 500 marcas bancarias más valiosas y fuertes del mundo están incluidas en el ranking Brand Finance Banking 500 y publicadas en la revista The Banker.
Liderados por ICBC como la marca bancaria más valiosa del mundo ($79.8 mil millones), los bancos de China dominan los cuatro primeros lugares del ranking.
Los bancos chinos crecen un 28%, alcanzando un valor de marca total de $407 mil millones, más de $100 mil millones más que los bancos estadounidenses.
Todos los bancos de EE UU, con la excepción de Wells Fargo (-9%), Chase (-7%) y BankUnited (-6%), mejoran el valor de su marca.
El crecimiento de los bancos europeos es peatonal, y los bancos alemanes pierden el 24% del valor, pero Banca Mediolanum se destaca como la marca de más rápido crecimiento en el mundo, un 82% más año con año.
Sberbank de Rusia reclama el título de la marca bancaria más fuerte del mundo, con un puntaje de 93.1 de 100 y una calificación AAA +
“Los servicios y productos de alta calidad de Sberbank crean el tipo de lealtad que da como resultado relaciones a largo plazo con los clientes. Sin paralelo dentro de Rusia, el banco puede profundizar su relación con los clientes y extenderse a nuevos productos, servicios e incluso industrias”, señala. David Haigh, CEO de Brand Finance.
El TOP 10 de marcas bancarias