Este miércoles impactaría en La Florida con una fuerza de categoría 4
Idalia se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 3, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC). El huracán Idalia ahora tiene vientos de 193 km/h con ráfagas más fuertes. La tormenta también se está desacelerando y ahora avanza a 24 km/h.
El centro de la tormenta se encuentra ahora a unos 160 kilómetros al suroeste de Cedar Key, Florida.
“Se pronostica un fortalecimiento adicional, y se pronostica que Idalia se convierta en un huracán de categoría 4 antes de que llegue a la costa de Big Bend en Florida esta mañana [del miércoles]. Es probable que Idalia siga siendo un huracán mientras avanza por el sur de Georgia, y posiblemente cuando llegue a la costa de Georgia o el sur de Carolina del Sur a última hora de hoy [miércoles]”, advierte el NHC.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha posicionado personal, equipos y otros recursos en áreas que se espera que se vean afectadas por la tormenta, dijo el martes la actual administradora de la agencia, Deanne Criswell.
“Las imágenes de satélite y de radar del NWS muestran que Idalia está cada vez más organizada”, advirtió el centro de huracanes.
Se espera que Idalia inunde partes de la región de Big Bend de Florida con una marejada ciclónica “catastrófica” de entre 4 y 5 metros, más alta que la de un autobús urbano promedio, dijo la agencia.
“Existe la posibilidad de que se produzcan vientos destructivos y potencialmente mortales cuando el núcleo de Idalia se desplace hacia la costa en la región de Big Bend”, dijo el centro de huracanes.