Ingreso de Banco Cuscatlán impulsa la economía del país

Banco Cuscatlán inició operaciones en Honduras

Unas 43 cooperativas fueron beneficiadas con el acuerdo y 13 siguen como socios

El reciente inicio de operaciones de Banco Cuscatlán (antes Banco de los Trabajadores) promete desde ya un impulso en la economía de Honduras, el cual ha favorecido y continuará beneficiando a diferentes sectores.

Como resultado de la venta de acciones se beneficiaron 43 cooperativas, que recibieron una prima por sus acciones, favoreciendo a más de 750.000 afiliados que las conforman. Quedan aún 13 cooperativas socias, que representan a más de 450 mil afiliados, las que recibirán los beneficios como socias al asumir los nuevos retos de la institución, de igual forma recibirán productos y servicios preferenciales, informó el Banco.

Con el fin de fortalecer la infraestructura de agencias a nivel nacional y canales digitales, la industria tecnológica ha recibido fuertes inversiones por la compra de activos tecnológicos de más de 300 millones de lempiras, apalancando de esa manera, mejores y mayores soluciones financieras para los clientes. Y este es solo el inicio de su inversión en tecnología ya que implementarán un agresivo plan de desarrollo de productos 100% digitales.

Actualmente cuentan con 450 colaboradores y planifican cerrar el año generando 450 empleos más, para contar con un total de 900 colaboradores de Banco Cuscatlán Honduras a nivel nacional, los cuales participan activamente en la economía. De igual manera continúan generando empleos indirectos relacionados al sector financiero.

La nueva competencia es buena en cualquier sector al igual que en el sector financiero, con su llegada ampliarán el abanico de posibilidades a las que tienen acceso los hondureños para cumplir sus metas de ahorro e inversión.

Banco Cuscatlán llegó a Honduras, con el compromiso de generar crecimiento y desarrollo para el país y contribuir a construir un mejor futuro.

Inversiones Cuscatlán en Centroamérica

Cuscatlán es un inversionista en el sector financiero a nivel regional, sólido y líder que actúa como sociedad controladora de entidades financieras en el negocio bancario y asegurador de la región, dentro de las cuales se encuentra Banco Cuscatlán El Salvador con 50 años de trayectoria y experiencia.

Es el segundo banco más grande con cerca de 800.000 clientes y es líder en Créditos de Vivienda con más de $1,000 millones, con los cuales ha beneficiado a más de 100,000 familias en su historia. Ha recibido múltiples reconocimientos internacionales como Mejor Banco de El Salvador por Global Finance, Latin Finance y Euromoney. Así como SISA la compañía de seguros número uno del mercado asegurador salvadoreño, Tarjetas Cuscatlán en Guatemala y Banco Cuscatlán en Honduras, siendo un grupo reconocido por brindar la máxima satisfacción a sus clientes, creando valor de forma responsable y sostenible para la región.

Para más información, los clientes podrán comunicarse al Centro de Atención Telefónica: 2280- 5700 / 2580-5700 o consultar el sitio web www.bancocuscatlan.com

Artículo anteriorFicohsa realiza segunda Edición del Premio Mujeres Adelante
Artículo siguienteTasas del BCE seguirán elevadas todo el tiempo que sea necesario: Lagarde