La empresa Inversiones Los Pinares una vez más se proyecta con las obras sociales y realiza una donación de material de construcción para la escuela Ramón Villeda Morales de la colonia La Lempira en el municipio de Tocoa, Colón.
La donación se realiza de forma oportuna a pocos días del inicio de clases donde será necesario que los centros educativos se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los escolares.
Gracias a la entrega del material, la escuela podrá iniciar la reparación de una de las aulas de clases para que puedan estar en buen estado para que los niños reciban el pan del saber en condiciones dignas.
La donación fue solicitada por el patronato de la colonia La Lempira y la dirección de dicha escuela, más de 100 niños serán los beneficiados.
Las autoridades del centro educativo se mostraron agradecidas con la donación y destacaron que desde que hicieron la solicitud, la empresa respondió con prontitud. “Agradecemos a Inversiones Los Pinares por atender nuestra solicitud y apoyar siempre la educación de Tocoa”, manifestó un representante del Patronato de La Lempira.
Óscar Chavarría, jefe de Relaciones Comunitarias de Inversiones Los Pinares, reiteró que el compromiso de la empresa es apoyar la educación de Tocoa y siempre estarán dispuestos a atender cualquier necesidad que las escuelas de la zona presenten.
En los próximos días, la empresa realizará entrega de útiles escolares en diversas comunidades y seguirá trabajando en la implementación de sus diversos programas de apoyo.
La empresa minera ha invertido más de 60 millones de lempiras en obras de proyección social con las comunidades de la zona de influencia del proyecto y en los últimos meses, ha entregado puentes de hamaca, vehiculares, donación de juguetes, materiales, reparación de calles, entre otros, a las comunidades.