El empresario Jaime Gilinski, reafirmó su apuesta por ser accionista del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), al mejorar su oferta por Grupo Argos, pasando de $4,08 a $4,28 por acción.
El banquero, que preside el Grupo Gilinski, busca entre 26% y 32,5% de las acciones ordinarias en circulación del holding de construcción y energía. De ser exitosa la OPA (oferta), pagaría hasta $914,7 millones, informó la Superintendencia Financiera de Colombia.
Con este aumento en la oferta, el precio de la OPA está 11,4% por encima del precio objetivo que le otorgan los analistas a la especie de Grupo Argos (15.027 pesos, ). Mientras que, si se comprara con el cierre del mercado del pasado jueves 19 de mayo (13.540 pesos), cuando se conoció la nueva OPA, dicha cifra se mantiene arriba 23,7%.
Frente al valor de cada título en los libros contables de dicha compañía (19.131 pesos), lo que pagaría en el mercado el inversionista estaría 12,5% por debajo de dicha cifra.
Anteriormente, el banquero consiguió un 25,2%de acciones en Sura y 27,6% en Nutresa (empresas del Grupo GEA), con el objetivo de controlar la compañía de alimentos y quedar como el socio más grande de la empresa de seguros e inversiones.
El empresario habría aumentado su participación en Grupo Sura, comprando cerca de 14,2 millones de acciones de la compañía de seguros e inversiones a través del mercado público. Dicha cifra representa 3,1% del total de las acciones en circulación.