Según el reporte financiero tienen más de 100.000 acreedores
La empresa de criptografía BlockFi le ha pedido al Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey la protección por bancarrota. La empresa ha asegurado que en su reporte financiero tenía más de 100.000 acreedores, con pasivos y activos que oscilaban entre $1.000 y $10.000 millones.
Blockfi se convirtió en la última criptoempresa en colapsar tras la rápida caída de la bolsa de criptomonedas FTX. El prestamista de activos digitales se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 en Nueva Jersey, informado la compañía el lunes en un comunicado.
Citando “una falta de claridad” sobre la situación de las empresas en quiebra FTX y Alameda Research, la compañía con sede en Jersey City, Nueva Jersey, detuvo anteriormente los retiros y dijo que estaba explorando “todas las opciones” con asesores externos.
BlockFi recibió en julio una inyección de capital de FTX US, ahora en quiebra, y también había garantizado préstamos para Alameda Research, la empresa comercial de Sam Bankman-Fried.
Esto se da luego del hundimiento del adquirente putativo FTX. La compañía ha dicho que tenía un préstamos pendiente $275 millones a FTX US, el brazo estadounidense del imperio en bancarrota de Sam Bankman-Fried.
“BlockFi espera un proceso transparente que logre el mejor resultado para todos los clientes y otras partes interesadas”, dijo Mark Renzi de Berkeley Research Group en un comunicado de prensa.
La compañía ofrece intercambio comercial y servicio de custodia que devenga intereses para las criptomonedas. Sus mayores problemas de liquidez los enfrentó luego de la caída de Three Arrows Capital.
FTX es investigada a medida que caen las acciones de las criptomonedas de EE UU. las cuales cayeron en medio de las preocupaciones sobre el contagio de la caída del imperio FTX de Sam Bankman-Fried. Riot Blockchain, Marathon Digital y Coinbase se negaron. Bitcoin cayó un 0,5 % a alrededor de $16,178.
Los tokens criptográficos emitidos por el intercambio, como el FTT de FTX Group en bancarrota, pueden presentar riesgos “extremos” cuando sus emisores los aceptan como garantía, dijo el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, en un discurso el lunes.
El presidente de un panel de la Cámara le pide a FTX que entregue documentos e información como parte de su investigación sobre el colapso de la otrora prominente plataforma criptográfica.
FTX y las empresas relacionadas ahora en bancarrota colectivamente tuvieron una pérdida operativa neta federal remanente de al menos $3.700 millones al 31 de diciembre del año pasado según las declaraciones de impuestos, según documentos judiciales.